48 Resellado de Documento Registrado


Requisitos

1. Formulario de solicitud de Resellado y/o Legalización, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.

2. Testimonio notarial del documento registrado, en original o fotocopia legalizada legible, acompañando la cantidad de ejemplares que se requieran resellar.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0050

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos)
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs 136,50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos)
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos)
    El cobro del arancel se efectuará en forma unitaria por cada ejemplar solicitado.
Plazos

24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite será en días hábiles a partir del pago en las ventanillas habilitadas.

Concepto

El resellado es un mecanismo de acreditación de un acto, contrato o documento comercial ya registrado, mediante la impresión del rótulo de registro en el documento presentado.

Marco legal

Este acto se encuentra regulado en el Art. 9 núm. g) del Decreto Supremo N° 26215, del Reglamento de Concesión del Registro de Comercio.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de fecha 26 de abril de 2019 y MDPyEP/DESPACHO/N° 022.2021 de fecha 26 de enero de 2021, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.

Procedimientos

PROCEDIMIENTO UNICO

Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, se efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, se realiza el análisis jurídico correspondiente y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede procesar el trámite o en su caso observar el trámite, generando el rotulo correspondiente al trámite registrado para su entrega al usuario o en su caso la observación del trámite y como subsanar el mismo, derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

En caso de reingreso del trámite, se procederá al análisis jurídico y posterior registro u observación según corresponda.

DOCUMENTO EMITIDO

Rótulo de Resellado en el documento presentado.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990