50 Memorial o Solicitud


Requisitos

A. REQUISITOS - TRÁMITE PRESENCIAL

1. Formulario de Registro de Actos de Comercio, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el solicitante.

2. Nota de solicitud o memorial, que contenga la descripción expresa del requerimiento debidamente fundado y acreditando interés legal según sea el caso.

NOTA:
En caso necesario, puede acompañar a la solicitud o memorial, documentos que el interesado considere pertinentes.

B. REQUISITOS - TRÁMITE VIRTUAL

1. Formulario Virtual de Solicitud con carácter de declaración jurada, debidamente llenado.

2. Cargar en formato PDF no editable la nota de solicitud o memorial, que contenga la descripción expresa del requerimiento debidamente fundado y acreditando interés legal según sea necesario. Si corresponde se puede acompañar a la solicitud o memorial referidos documentos que el interesado considere pertinentes.

SOLICITUD DE COPIAS DIGITALES DE DOCUMENTOS INSCRITOS

C. REQUISITOS – COPIAS DIGITALES

Formulario Virtual de Solicitud de Copias Digitales en línea, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0070 Carta de solicitud de hojas removibles (Modelo referencial y optativo) Pasos para Solicitar tus Copias Digitales

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos)
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs 136,50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos)
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos)
Plazos

En caso que el trámite sea procesado por el Concesionario del Registro de Comercio, se establece 24 horas, tomando en cuenta que el cómputo del plazo del trámite en línea será en días hábiles a partir del pago en las plataformas habilitadas.

En caso que el Concesionario del Registro de Comercio deba remitir ante la instancia correspondiente el trámite, informará al usuario cuando el mismo haya sido procesado.

Concepto

Todo memorial o solicitud que presenten los solicitante no relacionados con la obtención de un registro o información contemplada en los trámites señalados en el presente Manual, dirigidos por asuntos de interés propios de las sociedades comerciales o comerciantes individuales, ante el Concesionario del Registro de Comercio o MDPyEP. Este trámite no amerita registro alguno.

Marco legal

Art. 24 de la Constitución Política del Estado, Art. 9 inc. j) y Art. 30 Parágrafo II) del D.S. 26215 del Reglamento de la Concesión al Registro de Comercio.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP Nº 116.2020 de 18 de junio de 2020, MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de 26 de abril de 2019, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.

Procedimientos

Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, ésta efectúa la constatación del Cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente, y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción. Estas solicitudes no ameritan registro alguno en los libros correspondientes, ya que tan solo se limitarán al procesamiento del trámite.

Estas notas o memoriales cuando correspondan son tramitadas en el Registro de Comercio o en su caso son remitidas ante la MDPyEP a los fines de su tramitación correspondiente y conforme a su competencia.

- En el primer caso, Ventanilla de Atención al Cliente remite el trámite al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área quién dispondrá el procesamiento correspondiente a cada caso.

En el segundo caso Ventanilla de Atención al Cliente remite el trámite al Jefe de Oficina de Sede quién a su vez remite a Gerencia de Área para el envío mediante nota de atención correspondiente ante la institución requerida; instancia ésta que procesa lo solicitado conforme a los procedimientos establecidos, pudiendo emitir contestación o resultado del trámite en forma directa al interesado y/o a través del Concesionario del Registro de Comercio, debiendo en ambos casos enviar al Concesionario la copia correspondiente de respuesta para su archivo en la carpeta comercial.

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE COPIAS DIGITALES DE DOCUMENTOS INSCRITOS

El cliente debe realizar la solicitud de copias digitales por Internet y realizar el pago del arancel en línea o en oficinas de Fundempresa. Una vez realizado el pago, la solicitud se asigna al funcionario respectivo para procesarla y el sistema informático remite un correo electrónico con el link para la descarga de la documentación solicitada.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990