51 Certificado de Inscripción de Sociedad Comercial o Comerciante Individual


Ingresa a www.miempresa.gob.bo

Requisitos

A. REQUISITOS - TRÁMITE PRESENCIAL

Formulario de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el solicitante.

B. REQUISITOS - TRÁMITE VIRTUAL

Formulario Virtual de Solicitud de Certificación, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0040 PASOS CERTIFICADOS EN LÍNEA PASOS CERTIFICADOS HISTORICOS

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs 78.- (Setenta y Ocho 00/100 Bolivianos)
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs 136,50.- (Ciento Treinta y Seis 50/100 Bolivianos)
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs 175.- (Ciento Setenta y Cinco 00/100 Bolivianos)
Plazos

Al momento.

Concepto

Documento de certificación que acredita la inscripción de una sociedad comercial o comerciante individual en el Registro de Comercio, en el que consten los datos básicos: nombre comercial, Matrícula de Comercio, objeto, domicilio, dirección y representante legal.

Marco legal

Este acto de certificación se encuentra regulado en el Código de Comercio, en su Art. 27 y Art. 6 inc. a) y c) del D.L. 16833, así como también en el Art. 9 del Decreto Supremo N° 26215.

Las Resoluciones Ministeriales MDPyEP Nº 116.2020 de 18 de junio de 2020, MDPyEP/DESPACHO/N° 60/2019 de 26 de abril de 2019, emitidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, regulan el presente trámite.

Procedimientos

A. PROCEDIMIENTO - TRÁMITE PRESENCIAL

El solicitante debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción, debiendo procesar la solicitud y entregar al solicitante en forma inmediata.

B. PROCEDIMIENTO - TRÁMITE VIRTUAL

Ingresar al portal web www.miempresa.gob.bo, llenar el formulario virtual, posteriormente cancelar el arancel del trámite ya sea en línea a través de cualquier medio disponible o de manera presencial en los puntos autorizados, con el código de trámite y PIN respectivo descargar en línea o recoger el certificado con código de validación QR en las terminales de impresión de atención al cliente a nivel nacional del Registro de Comercio.

DOCUMENTO EMITIDO

Certificado de Inscripción de sociedad comercial o comerciante individual.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990