Noticias

Consultas en línea
Consultas gratuitas
Consulta con acceso restringido

Una manera fácil y rápida de acceder a la información del Registro de Comercio de Bolivia

Directorio Empresarial Virtual FANPAGE
Ver listado de Noticias

06 de octubre de 2020

Se amplía la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a FUNDEMPRESA

Se amplía la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a FUNDEMPRESA La Paz, octubre de 2020.- Mediante Decreto Supremo Nro 4356 del Gobierno de la Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeaninne Añez Chávez, se amplia la Concesión del Servicio Público de Registro de Comercio otorgada a FUNDEMPRESA, por un plazo adicional de quince (15) años.

La presidenta manifestó en el acto que “el apoyo que se le da a Fundempresa no es otra que un agradecimiento sincero a la gran tarea que ha hecho la fundación sin fines de lucro por la economía boliviana”; también resaltó que “Fundempresa se convirtió en el alma del mundo emprendedor en el país; sosteniendo e impulsando el Registro de Comercio y el registro de las empresas económicas en Bolivia”.

El Presidente de Fundempresa, Dr. Rolando Kempff Bacigalupo argumentó “FUNDEMPRESA tiene nuevos retos y sueños. Estamos comprometidos a seguir mejorando el servicio hasta lograr virtualizar todos los procesos y procedimientos, para que el Registro de Comercio sea un modelo de servicio en el país y Latinoamérica”.

El Dr. Kempff explicó que “el aspecto fundamental de FUNDEMPRESA es que otorga seguridad jurídica, para realizar transacciones comerciales en Bolivia, en virtud de la confiabilidad de la información que brinda y la transparencia de la gestión. Esto permite a las empresas actuar en el ámbito formal, lo que les garantiza la protección de sus derechos en relación a las inversiones y transacciones comerciales que realizan”.

El Presidente de Fundempresa concluyó, “que este importante acontecimiento permite dar continuidad al servicio del Registro de Comercio de manera confiable y transparente, demostrando que las alianzas público – privadas son una herramienta que el Estado debe utilizar para que el país sea más competitivo”.

FUNDEMPRESA presta el servicio del Registro de Comercio de Bolivia desde el año 2002, con transparencia, brindando un servicio eficiente a los empresarios y al Estado, orientada a la mejora continua y al apoyo del desarrollo empresarial.

La eficiencia de FUNDEMPRESA, muestra el compromiso de las Cámara Nacional de Comercio (CNC), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) y la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), para ofrecer un servicio ágil, confiable y moderno a los empresarios, en cumplimiento de las disposiciones del ente regulador, actualmente el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990