Trámites, requisitos y formularios

Reserva de razón social Actividades de iniciación Modificaciones a la constitución Cambios operativos Quiebras Registros y otros
Fin de actividades Bonos Certificados Nuevos trámites
Consultas en línea
Consultas gratuitas
Consulta con acceso restringido

Una manera fácil y rápida de acceder a la información del Registro de Comercio de Bolivia

Directorio Empresarial Virtual FANPAGE

Resellado de Documento Registrado


Requisitos

1. Formulario Nº 0050 de solicitud de Resellado y/o Legalización, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.

2. Testimonio notarial del documento registrado, en original o fotocopia legalizada legible, acompañando la cantidad de ejemplares que se requieran resellar

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0050

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 78,00
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 136,50
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
    El cobro del arancel se efecturará en forma unitaria por cada ejemplar solicitado.
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio,
dependiendo del número de ejemplares.

Concepto

El resellado es un mecanismo de acreditación de un acto, contrato o documento comercial ya registrado, mediante la impresión del rótulo de registro en el documento presentado.

Marco legal

Esta figura se encuentra prevista en el Art. 9 num. g) del Decreto Supremo N° 26215, del Reglamento de Concesión del Registro de Comercio

Las Resoluciones Administrativas SEMP Nº 205/04 de fecha 20 de octubre de 2004 y SEMP N° 0027/2005 de fecha 23 de febrero de 2005, emitidas por la Ex-Superintendencia de Empresas, aprueban el Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, mismo que regula el presente trámite.

Procedimientos

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, el mismo se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico o funcionario responsable de resellados, quién debe revisar la documentación presentada y el cumplimiento de las formalidades establecidas y emitir el rótulo correspondiente del documento registrado o en su caso observar el trámite.

- En el primer caso, el Jefe de Oficina o Gerencia de Área firma el rótulo correspondiente y remite a Ventanilla de Atención al Cliente para su entrega al interesado.

- En caso de existir observaciones al trámite, se emite una nota de devolución del trámite en la que se especifique las observaciones que determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose los documentos a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990