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Registro del Programa de Fundación de Sociedades Anónimas y en Comandita por Acciones, a constituirse mediante Suscripción Pública


Requisitos

1. Formulario Nº 0070 de solicitud de actos de comercio, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el o los promotores.

2. Testimonio de escritura pública del programa de fundación suscrito por los promotores, que contenga los aspectos establecidos en el Art. 222 del Código de Comercio.

3. Resolución Administrativa emitida por la Autoridad de Fiscalización de Empresas que apruebe el programa de fundación y autorice su publicidad.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0070

Arancel
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

El programa de fundación constituye el marco base para la suscripción pública de acciones, que debe ser formulado por los promotores de la sociedad y sujeto a aprobación del órgano competente, de conformidad a los Art. 222, 223 y 224 del Código de Comercio.

Marco legal

Las Resoluciones Administrativas SEMP Nº 205/04 de fecha 20 de octubre de 2004 y SEMP N° 0027/2005 de fecha 23 de febrero de 2005, emitidas por la Ex-Superintendencia de Empresas, aprueban el Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, mismo que regula el presente trámite.

Procedimientos

Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, ésta efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis jurídico y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro del programa de fundación de sociedades anónimas y en comandita por acciones a ser constituida por suscripción pública, sin asignar ni inscribir sobre matrícula de comercio alguna, debiendo proceder a digitar las partes pertinentes de la documentación que corresponda al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el certificado de registro.

- En caso de observación se emite una nota de devolución del trámite en la que se determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

- En caso de reingreso del trámite, adjuntando testimonio de aclarativa, complementación o modificación al instrumento, el Analista Jurídico debe realizar el procedimiento indicado precedentemente y en caso de proceder al registro, debe digitar en forma vinculante también los datos de dichos documentos dentro del mismo registro de la escritura aclarada, complementada o modificada.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990