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Registro de Títulos Valores de Sociedad Comercial


Requisitos

1. Formulario Nº 0070 de solicitud de Registro de Actos de Comercio, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el propietario de las acciones o su representante debidamente facultado.

2. Dos ejemplares, uno en original y otro en fotocopia legalizada por los personeros facultados por las normas internas de la sociedad comercial, de los títulos-valores de los que se requiere el registro.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0070

Arancel
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

Este trámite se refiere al registro que puede voluntariamente realizar el socio accionista titular de registrar el título valor que acredite su derecho propietario ante el Registro de Comercio.

Marco legal

Regulado por el inc. h) del Art.51 del D.L. 16833

Las Resoluciones Administrativas SEMP Nº 205/04 de fecha 20 de octubre de 2004 y SEMP N° 0027/2005 de fecha 23 de febrero de 2005, emitidas por la Ex-Superintendencia de Empresas, aprueban el Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, mismo que regula el presente trámite.

Procedimientos

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, el mismo se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis legal y verificar el cumplimiento de las formalidades establecidas, puede registrar el documento correspondiente o en su caso observar el trámite.

- En el primer caso, el Analista Jurídico procede a digitar la parte pertinente de la documentación correspondiente al trámite, emite el rótulo a ser adherido en el título y remite al Jefe de Oficina o Gerencia de Área para la firma correspondiente, quien a su vez debe remitir un ejemplar para la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, debiendo ser devuelto el original a Ventanilla de Atención al Cliente para su entrega al interesado.

- En caso de existir observaciones al trámite, se emite una nota de devolución del trámite en la que se especifique las observaciones que determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose los documentos a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990