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Registro de Declaración de Incapacidad para el Ejercicio del Comercio


Requisitos

1. Formulario Nº 0060 de solicitud de Registro de Trámites Judiciales con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado.

2. Testimonio judicial que contenga la resolución expresa de la declaratoria de la incapacidad para el ejercicio del comercio

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0060

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 78,00
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 136,50
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

Acto judicial mediante el cual el Juez o tribunal competente, determina la incapacidad de las personas naturales o jurídicas para el ejercicio del comercio

Marco legal

El Código de Comercio dispone en su Art. 29 num. 3) que deben inscribirse en el Registro de Comercio las sentencias o resoluciones que prohíban a los comerciantes el ejercicio del comercio.

Las Resoluciones Administrativas SEMP Nº 205/04 de fecha 20 de octubre de 2004 y SEMP N° 0027/2005 de fecha 23 de febrero de 2005, emitidas por la Ex-Superintendencia de Empresas, aprueban el Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, mismo que regula el presente trámite.

Procedimientos

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción.

Ingresado el trámite, el mismo se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis legal y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro del documento o en su caso observar el trámite.

- En el primer caso, el Analista Jurídico procede a digitar las partes pertinentes de la documentación correspondiente al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el respectivo certificado de registro.

- En caso de existir observaciones al trámite, se emite una nota de devolución del trámite en la que se especifique las observaciones que determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose los documentos a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990