Revisión Previa a la Publicación

INGRESO DE TRAMITES SIN PUBLICACION

FUNDEMPRESA aceptará el ingreso de los trámites que se detallan a continuación, a los efectos de su análisis jurídico previo a la publicación en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia:



Requisitos

Según trámite y tipo societario.

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Según arancel vigente por trámite y tipos societario
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Según arancel vigente por trámite y tipos societario
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Según arancel vigente por trámite y tipos societario
Procedimientos

1. Verificada la presentación de la documentación establecida en el Manual de Procedimientos de Trámites (salvo la publicación), en la Ventanilla de Atención al Usuario se procederá a la verificación del llenado de la declaración jurada de trámite voluntario de revisión previa, al cobro del arancel correspondiente y a la emisión del código del trámite que identifica el cargo de recepción.

2. Ingresado el trámite, será remitido en el día, al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico, quien efectuará el análisis jurídico y verificará el cumplimiento de las formalidades legales establecidas. Si el trámite contiene observaciones se indicará las razones de su devolución, la forma de subsanarlas y se entregará toda documentación que sea pertinente al usuario para su corrección, a través de la Ventanilla de Atención al Usuario.

3. El usuario, una vez subsanadas las observaciones deberá presentar la documentación en la Ventanilla de Atención al Usuario para continuar con el procedimiento descrito en los parágrafos I y II, exceptuando el cobro del arancel y la emisión del código de trámite.

4. Si el trámite cumple las formalidades y no tiene observación, el Analista Jurídico emitirá y entregará al usuario, a través de la Ventanilla de Atención al Usuario, la Nota de comunicación de tramite revisado y autorizado para la publicación del testimonio correspondiente, manteniendo el Registro de Comercio en su poder la documentación comercial presentada por el usuario.

5. Una vez efectuado el pago por la publicación del testimonio, el usuario deberá adjuntar la Nota de comunicación del trámite revisado e informar la procedencia de publicación en la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia, en la Ventanilla de Atención al Usuario. Inmediatamente pasará el Analista Jurídico que conoció el trámite en origen, que comparará la publicación efectuada la Gaceta Electrónica del Registro de Comercio de Bolivia con el testimonio presentado, y, si no existe observación, procederá a la inscripción a los fines de la emisión del certificado correspondiente.

6. En caso de contener nuevamente errores se emitirá la Nota de observación de la publicación, debiendo seguirse el procedimiento administrativo señalado en los parágrafos II y III.

7. El plazo para la inscripción del trámite u observación de la publicación, será de un día hábil, computable a partir del día siguiente de su ingreso al Registro de Comercio.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990