Legalización de Documentos


Requisitos

1. Formulario Nº 0050 de solicitud de Resellado y/o Legalización, con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el cliente.
2. Fotocopia simple de la Matrícula de Comercio, resolución administrativa u otros documentos cuyos originales cursan en el archivo del Registro de Comercio, y sea en el número de ejemplares que se pretenda legalizar

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0050

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 78,00
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 136,50
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 175,00
Plazos

Un día hábil, computables a partir del día siguiente hábil al ingreso ante el Registro de Comercio.

Concepto

Constancia y/o rótulo que acredita la legalización de los documentos cuyos originales se encuentran en el Archivo de Registro de Comercio a los fines de ley.

Marco legal

Este acto se encuentra regulado en el Art. 9 inc. k) del D.S. 26215 del Reglamento de la Concesión del Registro de Comercio, así como en el Art. 1311 del Código Civil.

Las Resoluciones Administrativas SEMP Nº 205/04 de fecha 20 de octubre de 2004 y SEMP N° 0027/2005 de fecha 23 de febrero de 2005, emitidas por la Ex-Superintendencia de Empresas, aprueban el Manual de Procedimientos de Trámites del Registro de Comercio de Bolivia, mismo que regula el presente trámite.

Procedimientos

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción. Dicha Ventanilla verificará la existencia de los documentos en la carpeta comercial (en forma física o digital) y una vez constatado su contenido idéntico, emite la legalización correspondiente o en su caso observará el trámite extendiendo la nota de observación con la explicación del caso.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990