FALTAN11 días

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Emisión de Bonos


Requisitos

1. Formulario Nº 0070 de solicitud de Registro de Actos de Comercio, con carácter de declaración jurada,
debidamente llenado y firmado por el representante legal.

2. Testimonio de escritura pública de declaración unilateral de voluntad para la emisión de bonos, que contenga
la transcripción del acta de la junta general extraordinaria de accionistas en caso de sociedades anónimas,asamblea de socios en caso de sociedades de responsabilidad limitada y asamblea general extraordinaria para entidades financieras de vivienda, que autorice la emisión de bonos.

3. Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial cuente con la
Matrícula de Comercio actualizada.

Formulario

Descargue y llene el formulario desde su computadora.

Formulario 0070

Arancel
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 1.575,00
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: y Entidad Financiera de Vivienda Bs. 1.575,00
Plazos

Dos días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.

Concepto

Son títulos valores referidos a una operación crediticia constituida a cargo de la sociedad o entidad emisora.

Marco legal

Esta figura se encuentra regulada en el Art. 444 inc. 6) y Art. 642 del Código de Comercio.

Procedimientos

El cliente debe presentar la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, la misma que previa su constatación efectúa el cobro del arancel correspondiente y emite el código de trámite que identifica el cargo de recepción.
Ingresado el trámite, el mismo se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis legal y verificar el cumplimiento de las formalidades establecidas, puede registrar la emisión de bonos o en su caso observar el trámite.
- En el primer caso, el Analista Jurídico procede a digitar las partes pertinentes de la documentación correspondiente al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el respectivo certificado de registro.
Una vez efectuado el registro, el Analista Jurídico y/o Jefe de Oficina elevará el informe a Gerencia de Área respectiva a los fines que ésta haga conocer al ente encargado de autorizar la emisión de valores en cumplimiento al Art. 444 inc. 6) del Código de Comercio.
- En caso de existir observaciones al trámite, se emite una nota de devolución del trámite en la que se especifique las observaciones que determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose los documentos a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.
En caso de reingreso del trámite, adjuntando testimonio de aclarativa, complementación o modificación al instrumento de Escritura Pública de Declaración Unilateral de Voluntad para la Emisión de Bonos, el Analista Jurídico debe realizar el procedimiento indicado precedentemente y en caso de proceder el registro, debe digitar en forma vinculante también los datos de dichos documentos dentro del mismo registro de la Escritura Pública de Declaración Unilateral de Voluntad para la Emisión de Bonos.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990