Noticias

Consultas en línea
Consultas gratuitas
Consulta con acceso restringido

Una manera fácil y rápida de acceder a la información del Registro de Comercio de Bolivia

Directorio Empresarial Virtual
Ver listado de Noticias

15 de mayo de 2017

FUNDEMPRESA premia con tablets a las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio

FUNDEMPRESA premia con tablets a las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio FUNDEMPRESA premia con tablets a las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio    FUNDEMPRESA premia con tablets a las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio

FUNDEMPRESA premia con tablets a las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio  

El lunes 16 de mayo de 2017 se realizó el primer sorteo, resultando ganadoras las empresas: CEMCRUZ S.R.L., Parqueo Florida, Héctor Sánchez Ustaris y Juseir- Gas

El lunes 22 de mayo de 2017 se realizó el segundo sorteo, resultando
ganadoras las empresas: Empresa Ferroviaria Andina S.A. F.C.A. S.A., Gance S.R.L., BV Fiscalizadora Boliviana S.R.L. , Rectificadora Torneria Luz de Prominsajas.

Finalmente el lunes 29 de mayo se realizó el último sorteo, resultando ganadoras las siguientes empresas: Paytor, Calafante S.R.L., Cristian Richard Castro Ledezma y Libreria y Distribuidora Officemax.

La institución busca incentivar y promover la actualización de Matrícula de Comercio, sin esperar al último día de plazo, el 31 de mayo.

FUNDEMPRESA es la institución que tiene bajo su cargo la concesión del Registro Nacional de Comercio de Bolivia. El 1 de marzo dio inicio al proceso de actualización de la Matrícula de Comercio para todas las empresas de comercio y servicios que cerraron su gestión fiscal hasta el 31 de diciembre de 2016.

La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que FUNDEMPRESA debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios desarrollen sus actividades comerciales sin obstáculos. De acuerdo con la norma, las empresas que cerraron gestión fiscal hasta el 31 de diciembre del año pasado deben actualizar ese documento hasta el 31 de mayo como fecha límite.

Después del sorteo realizado este lunes, las cuatro primeras tablets llegarán a manos de cuatro de las casi 5.000 empresas que cumplieron con la actualización mucho antes de llegar al plazo límite. “FUNDEMPRESA quiere motivar a las empresas que realicen su actualización de Matrícula de Comercio de manera puntual”, destacó la gerente nacional, Cynthia Siles.

Para la etapa de actualización de la Matrícula de Comercio que concluye el 31 de mayo, al menos 67.000 en el territorio nacional deben cumplir con esa obligación. El Registro de Comercio de Bolivia es operado por FUNDEMPRESA, como concesionaria del servicio a través de un contrato suscrito con el Estado boliviano.

“FUNDEMPRESA implementa un plan de difusión a nivel nacional mediante medios masivos, redes sociales y contacto directo, incentiva que los usuarios realicen el trámite con antelación al plazo final, lleva a cabo talleres de capacitación y citas personalizadas para informar y simplificar el trámite y prepara salas con mayor capacidad física para incrementar su capacidad de atención, con personal exclusivo para los últimos días de esta etapa”, explica Siles.

Contar con una Matrícula de Comercio actualizada genera una imagen empresarial positiva frente a los clientes. La Matrícula de Comercio de Bolivia es una carta de presentación de las empresas, que acredita la existencia legal ante las reparticiones públicas y privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las empresas. Para mayor información, las empresas pueden recurrir a www.fundempresa.org.bo/actualiza.

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990