Noticias

Consultas en línea
Consultas gratuitas
Consulta con acceso restringido

Una manera fácil y rápida de acceder a la información del Registro de Comercio de Bolivia

Directorio Empresarial Virtual FANPAGE
Ver listado de Noticias

31 de marzo de 2017

Cronograma de actualización 2017

Cronograma de actualización 2017

Se modificó el requisito de la Encuesta para actualizar la Matrícula de Comercio

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural mediante Resolución Ministerial 051.2017 aprobó la modificación del requisito 5to para actualizar la Matrícula de Comercio, de la siguiente manera:

5. Encuesta Anual de Unidades Económicas, cuestionario físico o constancia de llenado de formulario electrónico; no aplica en caso de tratarse de actualizaciones de gestiones anteriores a la vigente.

Sobre la Encuesta Anual de Unidades Económicas

Las empresas pueden presentar la Encuesta Anual de Unidades Económicas de manera física o pueden presentar la constancia de llenado de formulario electrónico.

Para llenar la Encuesta Electrónica ingrese al siguiente link: Encuesta Electrónica

Las empresas dedicadas a las secciones de agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura; explotación de minas y canteras, quedan exentas del llenado de la Encuesta – Gestión 2016.

Si no realiza el trámite dentro del plazo establecido su empresa puede ser multada


En cumplimiento a la Resolución Ministerial 048.2013 del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Fundempresa publicará el listado de empresas depuradas y posteriormente remitirá  el mismo a la Autoridad de Fiscalización de Empresas – AEMP para que inicie procesos administrativos sancionatorios a las empresas depuradas, que podrían traducirse en multas económicas. La depuración no exime a las empresas del cumplimiento de sus obligaciones ante el Registro de Comercio.

Para realizar consultas Fundempresa pone a disposición de los empresarios la línea gratuita: 800 10 7990, el portal web: www.fundempresa.org.bo, la página oficial de Facebook: Fundempresa Bolivia y la atención en todas sus oficinas a nivel nacional.

Enlaces de interés


¿Cómo actualizar la Matrícula de Comercio?

Requisitos para actualizar la Matrícula de Comercio

Encuesta Electrónica

ISO 9001 : 2008 Línea gratuita 800 10 7990